29 de agosto de 2008

Exponerme

"Consolad a mi pueblo"
Is. 40
"...y aprendamos comiéndote
a ser comida."
Pedro Casladáliga
Exponerme
al sol de todas las horas
desde tu sol en mis entrañas
en las entrañas del mundo
...hasta que se deshaga
el hielo de mi río
y consuele tu tierra dolorida.
Exponerme
a la sal de todas las manos que me amasan,
me salpican, me recubren,
desde el sabor de tu sal
...hasta curar mis heridas
y me hagas consuelo para sus llagas.
Exponerme
al golpear de las olas, todas las olas,
en tu mar
...hasta que mi roca sea arena
tapiz suave para sus pies descalzos.
Exponerme
a todas las notas, todos los ritmos
que bailo y que me bailan
en tu danza
...hasta que me hagas música
para que sus manos dancen y sus ojos.
Exponerme
a la mansa lluvia y las tormentas
abrazada y rodeada por tu nube
...hasta llegar a ser arcoiris
en sus cielos oscuros.
Exponerme
a los caminos, todos los caminos
que andan y me andan
en tus pies
...hasta ser paso compañero de sus pasos.
Exponerme
a las sombras en tu sombra
...hasta que tú te hagas en nuestra noche
mediodía.
Alimentarme
del trigo de todos los cuerpos que me habitan
en tu pan
...hasta que aprenda a ser
comiéndote
comida.
Los Negrales, agosto, 2008

No hay comentarios: