21 de diciembre de 2009





Quiero vivir en este tiempo URGENTE
pero no en estado de “urgencia”
ni en la sala de urgencias del hospital.

Quiero vivir en este tiempo de DOLOR
pero no anclada en el pesimismo
ni en la desesperanza.

Quiero vivir en este tiempo de LÁGRIMAS
sin perder la sonrisa en los labios
ni la alegría del corazón.

Quiero vivir en este tiempo de OSCURIDAD
dejándome iluminar por tu luz
que cure mis ojos ciegos.

Quiero vivir en este tiempo de INCERTIDUMBRE
con la necesidad de arriesgar
de saltar en el vacío de tus certezas.

Quiero vivir en este tiempo de MUERTE
desde el tormento de los atormentados
y abrazada a tu abrazo de VIDA.

Y en este tiempo fuerte de ESPERANZA
de DESIERTO, de PASO y de CONSUELO,
y en las breves horas largas cotidianas
quiero vivir y celebrar el NACIMIENTO

rasgando el silencio de la historia
con el grito femenino del MAGNÍFICAT
de Ana, de Isabel y de María.


León, 2009

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por compartir tus poemas con todos nosotros. Hay uno en especial que me gusta muchísimo. Para ellos y para tí un fuerte abrazo de nuestra parte. Besos